Lapislázuliz

Palabras en el aire que buscan ser respiradas.



                                                              

A pesar de la imaginación certera que me invade
tus mejillas azuladas me endulzan las ideas,
me critican las infinitas caricias,
apartan de tus patillas las yemas de mi dedos
y me abrazan los besos prohibidos.

Aunque el tiempo sea contradictorio,
breve pero prolongado cuando estoy contigo
es suficiente para capturar eternos instantes,
como cuando una ola rompe su silencio
en un segundo que se vuelve infinito en mis oídos.

Eres una mixtura en mis sentidos
una lengua casi extinta en mis manos
de la que sólo puedo conocer la mitad
sí, la gramática con reglas generativas
no, al hablante casi perdido.

Vivir del silencio, coleccionando recuerdos
soy sola esta vez hasta que rasguñes la puerta,
las horas largas, las tardes en el malecón donde ahora estoy,
mirándote, mirándonos, con la brisa y la arena
con la ilusión a cuestas y a medias...


PD. El título e imagen son muy arbitrarias.


El lapislázu-liz de hoy es increíblemente esta canción que ya tiene historia: